¿Por qué un taller de inteligencia emocional?

Desde pequeños nos enseñan, lo que está bien o mal, qué se puede tocar o romper, que significan las palabras, cómo se resuelve una multiplicación, pero no nos enseñan que son las emociones o qué hacer con ellas. Lo aprendemos solos, a tropezones. A veces probamos formas de actuar que se ajustan a lo que sentimos y otras veces, seguimos los modelos de otros adultos qué también han aprendido solos.

De esta forma, nos encontramos a merced de nuestros estados emocionales. Cuando algo nos atemoriza, alguien nos enfada, o cuando nos preocupamos, el cuerpo reacciona temblando o traspirando y se derrama dentro de nosotros un torrente de emociones incontrolables. En estas situaciones no hay razonamiento que valga: nuestras emociones nos dominan.

A veces una emoción parece apoderarse de nosotros: nos sentimos arrastrados como si un animal salvaje condujera nuestro coche a una velocidad increíble, a un destino desconocido.  Otras veces nos debatimos entre dos actitudes. sintiéndonos tironeados entre dos emociones contrapuestas.

Las emociones nos sacude, inundan y nos hacen perder la objetividad. A veces nos sacuden para hacernos cambiar de lugar, pero otras veces nos hacen caer. Cuando nos inundan podemos sentirnos ahogados o  podemos tomar nota del mensaje y  aprender a manejarlas.

El primer paso consiste en aprender más sobre ti mismo. La capacidad de reconocer un sentimiento en el momento que aparece constituye la piedra angular de la inteligencia emocional. Solo de esta forma podremos dar el segundo paso; controlar nuestros sentimientos. Por ejemplo, podremos tranquilizarnos mejor a nosotros mismos, deshacernos de la ansiedad, de la irritabilidad o la tristeza. Así podremos también, comprender las emociones ajenas y mejorar nuestras relaciones con los demás.

¿Qué puedes aprender?

En este taller, encontrarás las herramientas necesarias que te guiarán a lo largo de un viaje de autoconocimiento y gestión emocional. Aprenderás sobre ti mismo y sobre como mejorar tus relaciones. Podrás gestionar tus problemas de una forma más eficaz y con un menor coste emocional.  Formarás una autoestima y autoconfianza más sólida y aprenderás habilidades que te ayudarán a mejorar en las relaciones con los demás tanto a nivel social como laboral.

Toma las riendas de tu vida y  aumenta tu bienestar personal.

¿Es este taller para mi?

  • Si no consigues identificar porque a veces experimentas emociones desagradables que duran más tiempo de lo normal y que están afectando a tu vida.
  • Si deseas aprender a gestionar tus emociones de una forma adecuada y tomar el control, evitando que estas te dominen.
  • Si sientes que tus miedos te paralizan y te bloquean.
  • Si temes ser rechazado o criticado.
  • Si quieres generar una autoestima sana y sólida mediante la aceptación y autoconfianza.
  • Si te cuesta tomar decisiones.
  • Si deseas conocer tus propias fortalezas y limitaciones, así como fortalecer cada una mediante ejercicios prácticos.
  • Si deseas construir mejores relaciones tanto a nivel social como laboral.

En definitiva,si quieres cambiar tu vida, mejorándote a ti mismo.

Programa:

inteligencia emocional,

Este programa consta de sesiones grupales e incluye una  sesión final  individualizada  en dónde se reforzará todo lo aprendido. La fecha de la sesión individual se fijará con el cliente antes de finalizar el taller. 

Se hará entrega de material para trabajar en sesiones, audios formativos, informes personalizados, ejercicios prácticos etc.

Se prestará apoyo mediante correo electrónico y telefónico. 

HORARIO:

  • GRUPO I: jueves de 20:00h a 22:00h (4 sesiones más sesión individualizada).
  • GRUPO II: sábados de 10:00h a 14:00h (2 sesiones más sesión individualizada).

DURACIÓN DEL PROGRAMA: 8 horas

PRECIO: 120 euros.

LUGAR: Local de Con Psicología en Ourense.

CONSULTA FECHAS Y RESERVA TU PLAZA LLAMANDO AL 988 604 458 O RELLENANDO NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO.


Llámanos