Psicólogo especializado en depresión

Depresión: solución especializada

Psicólogos Ourense Yolanda y Julio

¿Tienes síntomas de depresión?

La depresión afecta a tu salud mental y deteriora tu calidad de vida

Estos síntomas depresivos te alertan de la necesidad de encontrar ayuda en un tratamiento para la depresión con especialistas.

¿Te reconoces en estos síntomas? ¡Hablemos! Con un tratamiento especializado, lograrás recuperar el control sobre tu vida.

Depresión
Depresión

¿Qué tipos de depresión existen?

Estos son los tipos de depresión sobre los que más consultan a nuestro psicólogo especializado en el tratamiento de la depresión en Ourense.

Es el más grave de los trastornos del estado de ánimo. Las personas con depresión aguda tienen síntomas incapacitantes que afectan a su vida cotidiana y les impide vivir con normalidad. En este tipo de depresión los síntomas son tanto físicos como mentales.

Salir de la depresión es posible con ayuda de especialistas incluso sin tratamientos farmacológicos con antidepresivos tricíclicos o inhibidores selectivos que tienen efectos secundarios. Requiere implicación y es un tratamiento personalizado. Puedes incluir terapia cognitivo conductual y otras técnicas para combatir la depresión.

Es un tipo de depresión leve que aparece y desaparece en momentos puntuales del año o en estaciones concretas. Afecta a la salud mental y empeora la calidad de vida, pero no suele provocar efectos secundarios graves.

Pese a su levedad es conveniente que tomes medidas para aliviar tu padecimiento y evitar que sea el inicio de una depresión que vaya a más. En nuestro centro de psicología especializado en depresión en Ourense te ayudamos a disponer de recursos como ayuda para la depresión estacional.

La depresión perinatal se diferencia de la depresión post parto en que puede tener lugar antes y después del nacimiento del bebé. Llanto, ansiedad y miedos son síntomas habituales.

Combatir la depresión es esencial para evitar poner en peligro la salud mental y la vida de la madre y de su hijo así como para mejorar su vínculo emocional. 

No te culpes, actúa. Entre 1 y 2 de cada diez mujeres que dan a luz sufren depresión post parto. Si tienes depresión y no vas a un psicólogo especializado en terapia para la depresión se agravará. Agenda una cita con nuestro psicólogo especializado en depresión en Ourense

Es un tipo de trastorno depresivo mayor consistente en una depresión persistente y crónica. Es una depresión funcional que imposibilita llevar una vida plena. 

Al ser una depresión duradera los síntomas se pueden confundir con decaimiento o tomarse como signos de la personalidad. Por eso es difícil de detectar en uno mismo o en personas cercanas. 

Un psicólogo especializado en depresión te ayuda a diagnosticar si se trata o no de distimia y aplica la mejor terapia para superar la depresión para el paciente. 

Es un tipo de depresión oculta porque aparentemente la persona se comporta con normalidad, no tiene el ánimo bajo y sigue disfrutando de la vida. Pero tiene otros síntomas de depresión como pesimismo, ansiedad y apatía

Es un tipo de depresión grave con ruptura de la realidad en la que el paciente puede sufrir alucinaciones e ideas delirantes que supongan un riesgo para su vida o para la de otros. 

Si crees que es tu caso o el de una persona cercana, urge la atención profesional especializada inmediata

Combina episodios de tristeza, bajón o depresión y ansiedad con episodios de euforia y exaltación

Los síntomas afectivos o emocionales no se aceptan y predominan los síntomas somáticos corporales como dolores, ahogo, mareos… 

Los síntomas emocionales de la depresión son los más frecuentes. Tristeza, llanto, desesperanza. Suele ser la respuesta a un hecho traumático vivido semanas o meses antes de su aparición. 

Un especialista en tratamiento de la depresión te ayudará a encontrar las causas y a disponer de recursos para tomar el control de tus emociones.

El apoyo y la terapia para el tratamiento de la depresión mejora la vida de los jóvenes y les prepara para ser adultos funcionales y equilibrados, dotándoles de herramientas para afrontar los retos que la vida les depare. 

Terapia para la depresión

Trabajamos juntos para salir de la depresión y recuperar tu salud mental

"Profesionalidad absoluta. Julio me ha ayudado a superar mis bloqueos. Desde el primer momento, me ha hecho sentirme muy cómoda! Altamente recomendable!!"
Aurora Fernández
"Muy satisfecha con la terapia online recibida, que me ha ayudado a gestionar la ansiedad estos días de encierro en casa."

Patricia González
"Mil gracias por vuestra ayuda. Me han ayudado muchísimo y solucionado mis problemas. Amables y profesionales a la vez."

Enrique Ferrón
"Sin duda lo recomiendo a cualquiera que esté pasando por un proceso de estrés o haya sufrido episodios de ansiedad."

Alejandro Ledo

Recibe ayuda sin moverte de casa