¿Por qué un taller de relajación?  

Las personas nos enfrentamos a situaciones nuevas y cambios constantes en nuestras vidas.

En muchas ocasiones estas situaciones son valoradas como demandas que pueden llegar a exceder nuestros propios recursos para hacerles frente poniendo en peligro nuestro bienestar personal. El estrés laboral, la enfermedad, la muerte de un familiar o amigo, son ejemplos de ellas.

Taller de relajación en Ourense

Sin embargo nuestros pensamientos también desempeñan un papel importante en la interpretación de nuestras propias  experiencias y en nuestra manera de actuar generando  estrés.

Ante estas circunstancias se producen cambios en nuestro organismo a nivel fisiológico y cognitivo. Esto ocurre para hacer frente a esas demandas excepcionales y reequilibrar nuestro cuerpo devolviéndolo a un estado de equilibrio.

Esta manera de proceder no es perjudicial para nuestro organismo puesto que estamos preparados para enfrentar estas situaciones excepcionales.

El problema aparece, cuando estas reacciones se presentan ante estímulos o situaciones que son débilmente amenazantes o no lo son, provocando en nuestro organismo reacciones desproporcionadas o manteniendo estas durante un tiempo prolongado. Bajo estas circunstancias pueden aparecer trastornos psicofisiológicos y psicológicos.

En este contexto; las técnicas de relajación y respiración suponen una importante alternativa de prevención y terapéutica, pues nos permiten controlar nuestros propios niveles de activación haciendo frente de esta forma a la ansiedad y generando sensaciones de tranquilidad, sosiego y confort.

                                       Taller de relajación Ourense

Por lo tanto, la finalidad de este taller de relajación consiste en adquirir las técnicas más eficaces para reducir tu ansiedad y que puedas utilizarlas por ti mismo de forma autónoma y eficaz. Se trata de que adquieras un mayor grado de autonomía y una percepción de autocontrol.

Al finalizar el taller podrás percibir que cuentas con herramientas eficaces para manejar tu ansiedad, y que podrás utilizar a lo largo de toda tu vida.

¿Qué puedes aprender?

  • Identificarás los distintos factores de riesgo. Ansiedad y estrés.
  • Tomarás conciencia del desgaste energético tanto físico como mental.
  • Experimentarás la relajación como un recurso efectivo y sencillo para reducir la ansiedad y el estrés, y gozar de una vida más saludable.
  • Aprenderás a relajarte en cualquier momento y situación, empleando la técnica que mejor se adapte a cada circunstancia.
  • Conocerás y potenciarás la práctica de distintas técnicas de relajación, tanto físicas como psíquicas, adaptándolas a las características individuales.
  • Aplicarás los recursos y estrategias de relajación en la vida personal y profesional, en cualquier momento y postura.
  • En resumen, mejorarás la salud en su dimensión física, mental, emocional y social

¿Es para ti este taller?

Este taller es para ti si:

  • Sientes interés por aprender técnicas de relajación que puedas aplicar a tu vida diaria y mejorar tu calidad de vida.
  • Experimentas síntomas de ansiedad y nerviosismo tales como preocupaciones, miedos, inseguridades, pensamientos negativos recurrentes, dificultades para concentrarte, tensión muscular, problemas para dormir, dolores de cabeza o estómago, intranquilidad motora, fumar o comer en exceso.